Sobre Nosotros
Destacados constructores de instrumentos musicales de Argentina y también de otros países del mundo, forman la Asociación Argentina de Luthiers (AAL), que desde el año 2001 promueve el trabajo y profesionalización de sus asociados, favoreciendo el intercambio de conocimiento y experiencias entre los mismos. Además, incentiva la creación de espacios de enseñanza y difusión del oficio.
La trayectoria de los luthiers de la AAL brinda un respaldo a quienes confían sus más preciados instrumentos al momento de la restauración, o la reparación, como también la construcción personalizada de los mismos.
El trabajo que realizamos en la AAL es voluntario: sin dudas el mayor logro es trabajar en conjunto, de manera solidaria, por un objetivo común; estar entre pares que comparten los problemas y las soluciones, y generar un espacio para que la creatividad se potencie.
Con más de 20 años de trabajo colectivo, la AAL propone, gestiona y articula espacios de formación y perfeccionamiento, así como convenios con otros organismos (UNA, SADEM y CAFIM, entre tantos otros). Las exposiciones de Luthería en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, son algunos de los eventos que se gestan desde la comunidad de la asociación y son los principales motivos de encuentro entre colegas.
Nada de esto puede ser posible sin el compromiso y la participación de la comunidad, por eso te invitamos a formar parte de AAL de manera activa y colaborativa.